FANTASNA & KLAUSER / FRIENDSHIP

Sebastián Herrera

Cruce y colaboración, beats y groove; Friendship, el trabajo que une a los djs, músicos y productores, Fantasna y Daniel Klauser, consigue fusionar las ideas de ambos, para dar con un EP que contiene reminiscencias de los orígenes del house, sensaciones expansivas y suficiente swing para sacarnos del encierro y dejarnos directamente en la pista de baile.

¿Es posible encontrar una fiesta en Roswell? Aparentemente sí y el disco suena a un quirófano en el que sacan neones y beats desde el interior de un cuerpo alienígena muerto después de tanta fiesta. La segunda entrega del sello Halcxon es una navenodriza piloteada por Sun Ra; quien desde el más allá dirige ritmos, ritos y danza convergentes en matices, colores y luces estroboscópicas, para una atmosfera extraterrestre, que es acompañada por el relato -con micrófono en mano- de Patricio Bañados. Samplers, toques de jazz, algo de funk, un poco de disco y beats house, son las osamentas descubiertas luego de este encuentro cercano del tercer tipo.  

Tres tracks que arman, difuminan y fusionan elementos rítmicos dispuestos para los afros más descabellados, pero al mismo tiempo, intervenidos con atmósferas experimentales, a través de matices y variaciones en la unidad sonora que dan con espacios ambientales, ricos en matices, capas y colores.

El tríptico es la presentación de sutiles cambios sintetizados, que se funden y conducen a un plano tridimensional de experimentación y humor, que incluye sampleos a programas de televisión, como OVNI, en un claro guiño retrofuturista y una marcada influencia de la cultura musical de los 90. Techno de Detroit y house de Chicago anunciados en una sección rítmica que linda entre el funk y el jazz, nos introducen en capas, beats, y atmosfera de sintetizadores que buscan el trance y baile.

Tres parajes alucinatorios, en un sonido exquisito en matices, escarban en terrenos que van desde el misterio ancestral a la ufología mítica de la Isla Friendship, permitiendo el contacto con dimensiones sónicas sacadas del espacio imaginario de nuestros aliens nacionales.

Escúchalo en:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: