Sebastián Herrera
Pulsaciones y resonancias. Una pista de baile en la que se descargan golpes electrizantes de pop, dance, y capas oxigenadas y envolventes de beats móviles. Vitamina, EP lanzado por el dúo local, Lovshai, a través del sello nacional, Magia Blanca, es un trabajo de pura, prístina y envolvente intensidad, compuesta por 4 tracks que revelan, reutilizan y resignifican el cosmos, creando nuevas y brillantes zonas de música dance e intimidad.
Pli y Sens abren con el track que da nombre a este trabajo. Oxigenantes capas de colores fluorescentes, acompañados por la suave y sugerente voz de VGV (Valentina González) y secuencias rítmicas que permiten dulces y ondeantes espacios de electro pop, en clave house, resaltan una pieza que se mueve, hace fintas y coreografías entre ritmos enérgicos, movimientos lisérgicos, compases ceremoniales, paisajes nocturnos y edulcorantes matices atmosféricos.
El rito estroboscópico continúa con Ruta Macul, track que se despliega entre ambientes ondeantes y bases que se deslizan sobre líneas sintéticas y dúctiles, que conforman un sutil y delgado tejido, sensibles a los beats y break beats, que entran y salen entre cadencias sicodélicas y un introspectivo viaje tridimensional.
En un eterno retorno, un remix revisita Vitamina, creando un círculo virtuoso que nos lleva a nuevas texturas y relieves, a través de los arreglos de Diegors que, entre arpegios de guitarra e intermitentes líneas sintéticas, dan un nuevo cariz a la composición.
La profundidad y recovecos del trabajo nos lleva al Club Mix de Ruta Macul. Una oda a la pista de baile, un paseo por el llano y destellante reflejo del sudor que, entre luces y sombras, revela y esconde, los nuevos usos y ritmo que este disco, en poco más de 25 minutos, consigue al devolver la posibilidad nocturna y revisitar el rito de la añorada cultura de club.
Escúchalo en: