Icono del sitio grieta.cl

Other People y Grieta lanzan LADRIDOS

Bajo el nombre de LADRIDOS, el sello Other People, en conjunto con Grieta, lanzarán una iniciativa que se dividirá en talleres de producción musical, conversatorios interdisciplinarios, apoyo económico y una presentación en vivo en Santiago de Chile. 

El proyecto estará dirigido a todxs aquellxs músicxs que vivan en el continente americano (desde Chile a Canadá) y podrán postular desde el 26 de abril, a las 09:00 horas, hasta el 14 de junio, a las 23:59 horas. 

LADRIDOS 2022: ¿qué significa ser de aquí?

La primera edición (2022) del encuentro se centrará en la pregunta: ¿qué significa ser de aquí? La interrogante buscará interpelar a lxs postulantes para reflexionar sobre qué es lo que nos constituye como sujetxs que conviven y se relacionan en el continente americano.

La iniciativa se dividirá en distintas etapas: lxs seleccionadxs participarán de talleres de música y pensamiento crítico. Estos se realizarán entre octubre y noviembre de este año. Además, LADRIDOS tendrá un encuentro físico que convocará a lxs 8 seleccionadxs y se llevará a cabo en Santiago de Chile, en noviembre de 2022. 

El nombre del encuentro es una metáfora que busca reunir pensamientos e ideas, en torno a la comunicación, donde el ladrido, entendido como ruido y lenguaje, advierte e irrumpe.

Las postulaciones:

La iniciativa estará dirigida a productorxs de electrónica de habla hispana, que estén comenzando su carrera, tengan entre 18 y 32 años y vivan en el continente americano (desde Chile a Canadá).

Las postulaciones se abrirán el 26 de abril a las 09:00 horas y se extenderán hasta el 14 de junio, a las 23:59 horas. 

Las etapas:

Cada becarix será apoyadx con un monto total de $4.375 (dólares). 

Lxs seleccionadxs participarán de talleres presenciales impartidos 2 veces a la semana, desde octubre a noviembre.

Los talleres se dividirán en 2 partes: la primera, impartida por Nicolás Jaar, estará enfocada en la producción de música electrónica, mientras que la segunda, dictada por Grieta se centrará en la reflexión a la pregunta de este año: ¿Qué significa ser de aquí?  

Lxs seleccionadxs serán invitadxs a participar en el primer festival LADRIDOS, el cual se desarrollará en Santiago de Chile, a finales de noviembre de 2022.

 Other People realizará en 2023 un disco compilatorio que contendrá el trabajo de lxs seleccionadxs y que servirá de lanzamiento para la versión de LADRIDOS 2023.

La beca privilegiará a todxs quienes han sido subrepresentadxs históricamente por la industria, la sociedad y la cultura dominante.

OVERTONES, taller presencial en Los Angeles (USA)

Other People también prepara las becas y talleres, OVERTONES,iniciativa norteamericana, la cual se realizará por el sello, en conjunto con The Rising Artist Foundation.

El proyecto tendrá los mismos requisitos de edad (18 y 32 años), apoyo financiero ($4.375), duración y  foco de apoyo. Sin embargo, estará dirigido a lxs músicxs y productorxs residentes en Los Ángeles, Estados Unidos

Además de los talleres presenciales dirigidos por Nicolás Jaar, esta versión permitirá tener diversos invitadxs que entregarán conocimientos y herramientas que contribuirán a entender los mecanismos de ingreso y desmitificación de la industria musical.

OVERTONES culminará con un concierto local que se realizará en Los Ángeles.

«Desde 2020, Other People ha otorgado sus ganancias a organizaciones e individuxs de todo el mundo que creemos que están teniendo un impacto positivo en sus comunidades. Estamos muy contentxs de trabajar con nuestrxs amigxs de Grieta y The Rising Artist Foundation para producir LADRIDOS OVERTONES como parte de nuestro compromiso», explica el sello.  

El organizador:

Other People es un sello dirigido por el músico Nicolás Jaar. El proyecto ha abierto un catálogo que destaca por la búsqueda de nuevos horizontes de sonidos, fronteras geográficas y discursivas. Durante sus 9 años de existencia ha lanzado el trabajo artístico de Maziyar Pahlevan, Africanus Okokon, Jena Myung, y Somnath Bhatt, además de otrxs. También, ha publicado música de Tomaga, Pierre Bastien, Weavings (Angel Bat Dawid, Resina, Ellen Fullman, Rully Shabara, Wukir Suryadi, Księżyc, Juliana Huxtable, entre otrxs) Lucrecia Dalt, John Wall, Laraaji, Lydia Lunch, Dj Slugo, Terepa (Kouhei Matsunaga, Laurel Halo, Lucrecia Dalt, Rashad Becker, Charlotte Collin, Grégoire Simon, Julia Holter), Jan Jelinek, Estado Unido, Stéphanie Janaina, Against All Logic, Aho Ssan, Patrick Higgins, Sary Moussa, Fka Twigs, Dave Harrington, Teenage Jesus And The Jerks, Vtgnike, Nicolás Jaar, entre diversxs músicxs. 

Los colaboradores:

Grieta:

Es una plataforma interdisciplinaria, fundada por la artista visual, Laura Estévez y el poeta y periodista, Sebastián Herrera, enfocada en la reflexión en torno a la música, la política, el arte y la cultura.

Rising Artist Foundation

Organización sin fines de lucro, fundada por Ben Rafson y Nereya Otieno, comprometida a mejorar las vidas, carreras y el crecimiento creativo y profesional de lxs músicxs estadounidenses emergentes.

Postula acá

Salir de la versión móvil