GRIETA + TÉCTONICA INVITAN A SESIONES SOBRE LO EXTRAÑO

Música en vivo, conversaciones, muestra documental, feria de sellos y editorial se reunirán este sábado 16 de julio, desde las 16.00 horas hasta las 22.00.

Lo extraño, raro e inquietante, las nuevas formas de leer, ver y oír. Si nuestros modos de enfrentarnos a los libros, las películas y los discos ha cambiado, ¿por qué una conversación sobre esto debería mantener las antiguas lógicas? Grieta, en conjunto con Tectónica, reunieron a escritores, cineastas, psicoanalistas y músicos para entender las opacidades existentes en las producciones creadas desde los márgenes.

Un invitado dialoga en torno a los discursos de lo diferentes mientras un músico, al mismo tiempo, improvisa intentando generar su visión a partir de sonidos. Dos formas de articular el lenguaje se encuentran para interpretar las formas de lo extraño.

Susana Díaz, cineasta directora de los documentales “Supersordo. Historia y geografía del Ruido”, “Hardcore. La revolución inconclusa”, “Ellas no” y la actual serie “Bestiario del Ruido”, conversará sobre las nuevas narrativas en el cine. El diálogo estará acompañado por la intervención sonora de Fiat600, alias del destacado productor y músico nacional, Miguel Conejeros.

Julieta Marchant, escritora, poeta, ensayista y co-fundadora de las editoriales Cuadro de Tiza y Bisturí 10, presentará parte de su próxima publicación. “Contra el cliché: genio y técnica en la poesía. Su lectura será seguida de la intervención de Fake Samo, alias de Sebastián Herrera, escritor y co-fundador de la plataforma Grieta y la revista Grieta Mag.  

Ezequiel Fanego, co-fundador de la editorial Caja Negra y del sello Tecnologías Elementales, conversará en torno a lo raro y los discursos que no se ajustan a la norma, el pensamiento nihilista, la fascinación tecnológica y las imágenes del futuro. Su intervención estará acompañada por la intervención sonora de Mika Martini, destacado músico, productor y fundador del reconocido netlabel nacional, Pueblo Nuevo.

Manuel Ugalde, psicoanalista y director general de Fundación Ciudad Literaria, quien dialogará en torno a las nuevas maneras de enfrentar la lectura. Su participación estará acompañada por la mediación sonora de Spec, músico nacional que conforma parte del trio Matanza.

El encuentro contará con la exhibición de la serie documental “Bestiario del Ruido”, dirigida por Susana Díaz y de una feria editorial y sellos, en los que participarán Poxi Records, Tsonami Records, Editorial Caja Negra, La Komuna, Bisturí 10, Chancacazo, Banda Propia Ediciones, Revista Aural y Se Imprime Ediciones.

Un experimento extraño para hablar justamente sobre lo extraño. Errores, tachaduras, glitches y más se reúnen, desde las 16.00 horas, en club Algoritmo, ubicado en Almirante Barroso 152.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: